Es probable que el par USD/JPY permanezca dentro del rango. Con esto en mente, será importante estar atento a los datos de inflación de EE. UU. para los próximos días. Esto ayudará a los inversores a determinar la dirección del par. Si el IPC se debilita, es probable que el dólar experimente cierta debilidad. Por otro lado, si el IPC sube, el dólar se verá empujado hacia arriba. Dependiendo de cómo resulte esto, el USD/JPY también tendrá que estar atento a la intervención del Banco de Japón.
Después de la reunión del FOMC, hubo cierta incertidumbre sobre el momento de la próxima subida de tipos. Algunos miembros del FOMC querían retrasar las subidas, mientras que otros querían proceder con un proceso de endurecimiento gradual. Sin embargo, la mayoría de los miembros del FOMC sintieron que próximamente sería apropiado subir las tasas más bajas. Como resultado, muchos participantes del mercado creían que la Fed podría detener el ciclo de aumento de tasas antes de lo esperado.
Esta semana, la Reserva Federal publicará las actas de su última reunión de política. Esto ofrecerá a los comerciantes e inversores una idea de cómo la Fed decidirá sobre futuras subidas de tipos. Se espera que varios funcionarios de la Fed hablen esta semana. Estos miembros establecerán la narrativa de la Fed y darán alguna dirección a los mercados.
Después de la publicación de la reunión del FOMC, el dólar ha cotizado ligeramente más fuerte. Aunque las cifras del IPC estuvieron por debajo de las expectativas, la tasa de inflación aún se mantuvo por encima del objetivo del 4% que había establecido la Fed. El dólar se ha mantenido bien por ahora, aunque es probable que continúe luchando a corto plazo. Es probable que el USD/JPY encuentre algo de soporte en el nivel 107.
A medida que las acciones estadounidenses y los rendimientos del Tesoro continúan cayendo, el USD permanece a merced del sentimiento de riesgo. En consecuencia, la demanda de USD es muy alta. Los comerciantes pueden aprovechar esto comprando USD o cargando coberturas apropiadas en cruces.
En cuanto a la Fed, las actas revelaron una división en el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). La mayoría de los miembros del FOMC pensaron que un aumento de 25 pb hoy era suficiente, mientras que otros querían continuar impulsando los aumentos de tasas a lo largo de un camino más gradual. Por esta razón, el precio del par USD/JPY ha bajado ligeramente.
El par USD/JPY se encuentra ahora en el nivel más bajo en más de una semana, pero ha podido mantener su fuerte impulso. Con el informe del IPC de EE. UU. fijado para mañana, es importante comprender cómo afectará el informe al precio del par. Una sorpresa al alza oa la baja podría provocar una fuerte corrección en los mercados. Si bien el mercado espera un aumento del IPC del 7,3%, la expectativa de consenso es que el informe estará ligeramente por debajo de eso. Por lo tanto, esto podría indicar potencialmente una Fed agresiva.
Otra amenaza inminente es la pandemia de COVID-19. Se espera que esta pandemia provoque un aumento de la volatilidad mundial. Si el riesgo es lo suficientemente elevado, representará una amenaza para los activos de riesgo global.